Presidente/director inaugura taller de podcast para América Latina

julio 29, 2020

Admin

Uncategorized

0

Presidente/director inaugura taller de podcast para América Latina

El presidente/director de la Fundación Comunicándonos, Oscar Pérez, dio las palabras de bienvenida y aliento a las personas integradas en el taller virtual: la aventura del podcast en la radio comunitaria de América Latina y el Caribe.

Oscar Pérez resaltó la importancia que la radio tiene para la región de América Latina y el Caribe, a la cual se le sumaría la poderosa herramienta del podcast; una manera diferente, actualizada y entretenida de difundir contenido e historias que visibilicen las eternas problemáticas del área geográfica.

También, el representante de la Fundación Comunicándonos explicó los objetivos que buscaba el taller. “Busca generar mayor cualificación, mejor capacitación, para aquellas y aquellos que hacemos radio en América Latina y el Caribe”, dijo.

En el taller se inscribieron 32 personas de toda América Latina: 11 de México, 8 de El Salvador, 5 de Nicaragua, 3 de Chile, 3 de Uruguay, 1 de Panamá y 1 de Ecuador; sumando 31 personas en total. De estas, 24 son mujeres y 9 hombres.

Las personas participantes son parte de medios comunitarios, organizaciones de la sociedad civil orientadas al derecho a la comunicación, periodistas y estudiantes de comunicación de universidades.

La organización del taller corresponde a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC) y BIG Radio.

Post by Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *