Presentase en la FGR caso de los cuatro periodistas holandeses asesinados

VOCES

La Asociación Salvadoreña para los Derechos Humanos (ASDEU) y la Fundación Comunicándonos, presentaron ante la Fiscaís General de la República (FGR), en su sede en La Sultana, denuncia sobre el caso de los cuatro periodistas holandeses, Jan Cornelius Kniper Jop, Johanes Jan Wilensen Koos, Jacobis Andries Koster y Hans Lodewijk ter Laag, asesinados durante el pasado conflicto armado, en emboscada tendida por efectivos del Batallón Atonal en Santa Rita, Chalatenango.

La demanda fue apoyada y acompañada por el embajador de los Países Bajos ante Centroamérica, Peter Derrek Hof y Amber Douma, oficial de Derechos Humanos de dicha embajada.

La Denuncia señala como autores intelectuales  de los hechos al Coronel Mario Adalberto Reyes Mena,  ex comandante de la 4ta Brigada de Infantería con sede en el Paraíso, Chalatenango y el Coronel Francisco Antonio Morán, ex director de la Policía de Hacienda. Se solicita también se investigue al General José Guillermo García, ex ministro de la Defensa y al General Rafael Flores Lima, ex jefe del estado mayor General, también a los miembros de la patrulla del Batallón Atonal, como autores materiales del hecho.

“El crimen sigue impune y ha dejado heridas profundas en la familia  y la sociedad de la Países Bajos”, apunto el embajador Peter Derrek. Mientras Pedro Cruz, abogado querellante del caso dijo que “el Informe de la Comisión de la Verdad deja claro a los autores intelectuales del asesinato…esperamos que la fiscalía tome el requerimiento”.

A la presentación de la denuncia asistieron medios de la prensa y la televisión salvadoreña.

Post by Diego Hernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *