Niñez y juventud de Guazapa desarrollan capacidades en TIC
El pasado 15 de diciembre de 2012, el Mediacentro Interactivo “Zona i”, en Guazapa, efectuó la novena graduación juvenil y la cuarta del grupo infantil en materia de técnicas de la informática y computación. El evento se realizó en un centro turístico de la zona y se contó con la participación de autoridades representativas en la formación de los graduados.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado con los alumnos. Hoy depende de ellos, en afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo de estos 12 meses. Eso solo se logra con la práctica”, expresó Walter Guardo, Director y Coordinador de capacitaciones del Mediacentro “zona i”.
Por su parte, Anibal Orella, Director de Radio Guazapa 92.1 FM., manifestó su compromiso con las y los jóvenes del municipio, al expresar los esfuerzos realizados en acciones que buscan fortalecer habilidades de liderazgo y la promoción de una cultura de paz.
La Fundación Comunicándonos, otra de las instituciones que trabaja en miras del desarrollo juvenil, promueve acciones en la zona que buscan democratizar el uso y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación. “Nos alegra saber que las madres y padres de familia invierten en la educación de sus hijos, porque esto les permitirá en un futuro desarrollarse de forma integral”, manifestó Oscar Antonio Pérez, Presidente de la Fundación Comunicándonos.
Según el Director Guardado, la población de Guazapa cada día se muestra interesada en conocer y aprender del uso de las TIC; aunque algunas veces se requiera de un incentivo. “Estamos diseñando programas de aprendizaje en programas de Diseño y Diagramación. Hemos visto la necesidad de prepararnos en este rubro. También en el 2013 reforzaremos las clases de inglés, son capacitaciones que demandan mucho”, puntualizó.
La promoción del grupo infantil estuvo conformada por ocho niños y niñas, quienes se capacitaron en el programa infantil “Aprendiendo Computación e inglés jugando”. En el caso de las y los jóvenes, los graduados sumaban un total de 16. Para el próximo año se espera que la cantidad de personas incremente por la diversidad de programas que se atenderán en el centro de capacitación “Zona i”.