La Junta: la gente tiene derecho a saber si hubo amaños en concesión de frecuencias
La Junta Ciudadana por el Derecho Humano a la Comunicación tuvo su segundo programa en Radio Cadena Mi Gente, promoviendo la democratización de las comunicaciones, en el cual se promovió a todas y todos que expresen, denuncien, y sugirieron que el nombre el programa sea “Prohibido Callar”
Jessica Guzmán
La gente reclama su derecho humano a la comunicación, solo basta con escuchar los miércoles el espacio que Radio Cadena Mi Gente ha brindado, todos los miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 a la Junta Ciudadana por el Derecho Humano a la Comunicación y los teléfonos no paran de sonar.
“Hay una emisora por ahí, que dicen que están para la gente y nunca abren los micrófonos o si uno dice algo que a un anunciante no le gusta, cortan la llamada o simplemente no la pasan”, dijo un radioescucha.
Kenni Bolaños, miembro de la Junta y conductor de Mi Gente hizo el llamado a la sociedad para que se expresen sobre la coyuntura actual sobre la democratización de las comunicaciones, la subasta de frecuencias radioeléctricas y la investigación que al parecer está realizando la Fiscalía General de la República sobre las que han sido dadas en concesión.
“Es importante que el pueblo se empodere de sus derechos, y la comunicar es uno de ellos”, dijo Bolaños.
En el programa también estuvo Oscar Pérez, miembro de la Junta y presidente de la Fundación Comunicándonos, quien hizo un llamado a la FGR para que investigue exhaustivamente las concesiones otorgadas.
“La gente tiene derecho a saber si en la concesión del espectro radioeléctrico, que es un bien de todos y es administrado por el Estado ha habido irregularidades, si ha sido compadre hablado”, dijo Pérez.
La Junta Ciudadana por El Derecho Humano a la Comunicación sigue en la lucha por que en El Salvador se frene la concentración de medios en manos de los que más pueden pagar, es decir que la subasta deje de ser el mecanismo de obtención de frecuencias y que haya una equidad entre medios comerciales, públicos y comunitarios en beneficio de la pluralidad y la democracia.