AMARC Brasil: “La ley brasileña criminaliza a las radios comunitarias”

AMARC Brasil declaró este miércoles que «la ley de radiodifusión comunitaria criminaliza el ejercicio de la libertad de expresión de las emisoras». Fue durante el Seminario «Una nueva ley de radios comunitarias».

gr/cr

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Brasil (AMARC Brasil) realizó su quinto seminario regional sobre derecho a la comunicación este miércoles en Brasilia.

Para los integrantes de radios comunitarias de ese país, la actual legislación del sector dificulta la sobrevivencia de las emisoras.

Octavio Pieranti, representante del Ministerio de las Comunicaciones, reconoció que la norma vigente no responde a la realidad de las radios comunitarias. Apuntó a la entrega de licencias municipales como un avance en la materia.

El funcionario aseguró que desde 2011, hubo llamados a licencias para nuevas radios en 856 municipios. Señaló que en las dos últimas convocatorias, el 70 % de las localidades no hizo peticiones.

João Brant, del Colectivo Intervozes, expresó que en Brasil las radios comunitarias tienen un límite de potencia de 25 watts, 1 km de área de cobertura y una sola licencia por municipio.

Claudecir Zilio, de Radio Metropolitana FM de Juína del Mato Grosso, se sumó al reclamo de los comunicadores por la prohibición de emitir publicidad en ese país.

Arthur William, representante nacional de AMARC Brasil, afirmó «la ley actual representa un retroceso que no combina con el momento actual de la democracia brasileña».

Asimismo, William reclamó garantizar el derecho a la comunicación con políticas públicas en Brasil.(PÚLSAR)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *